Educación Primaria

Licenciada Victoria Paz de Herron

Es un placer darles la bienvenida a nuestro colegio. Como directora de este nivel me permito a través de esta web brindarles la información relacionada con nuestras actividades y los servicios que ofrecemos.

La Educación Primaria comprende los niveles de III, IV, V y VI grado. Esta etapa tiene como objetivo favorecer y fortalecer el desarrollo integral del estudiante mediante la vivencia de experiencias sociales, espirituales, humanistas e intelectuales que propicien los conocimientos, destrezas, actitudes y valores para un positivo desempeño en la vida.

Los estudiantes llegan a la Educación Primaria una vez que cumplen con las cuatro secciones de Educación Inicial, etapa fundamental en la adquisición de competencias socioemocionales importantes para los logros escolares.

Los estudiantes llevan el currículo en el idioma inglés en las asignaturas de Science, English, Social Studies y a partir de cuarto grado tienen clases de Informática. En tercero y cuarto grado, los estudiantes se preparan para recibir su Primera Comunión, experiencia que luego recuerdan como una de las más importantes de su vida escolar.

Dentro del horario escolar, Primaria ofrece la oportunidad de complementar el trabajo académico con actividades que favorecen su desarrollo integral y la autonomía. Los estudiantes pueden elegir en horario extracurricular actividades y prácticas deportivas, participar en las diversas actividades extracurriculares que ofrecemos como el Coro “Voces del Colegio Brader”, Club de Ajedrez, Club de fotografía entre otros.

Luego de su paso por Educación Primaria, los estudiantes llevan consigo los conocimientos impartidos a través de nuestro enriquecido programa educativo, donde se incorporan elementos curriculares orientados al desarrollo integral que fomentan la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismo, el sentido crítico y valores.

!LLegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito!