Saltear al contenido principal

Educación Pre-media

 

 

Licenciada Ileana Cotes

La Educación Pre-media es la etapa final de la Educación Básica General y comprende los grados de séptimo, octavo y noveno grado. Durante estos niveles continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación de sus intereses y capacidades.

Los estudiantes llegan a Educación Pre-media, una vez concluida las etapas de Educación Inicial y Educación Primaria, en donde han ganado las suficientes competencias para seguir a un nivel de más complejidad académica.

Durante su paso por Educación Pre-media, los estudiantes son expuestos a muchos escenarios, sobre todo en la adquisición de competencias. A través de actividades que se desarrollan en las diferentes asignaturas, se les demanda una mayor atención al desarrollo del pensamiento crítico y análisis de problemas. Más que memoria, lo que esperamos es que nuestros estudiantes sean reflexivos; vean la utilidad y aplicación de los conocimientos que les transmitimos para la vida diaria. De esta manera, al pasar a un nivel que les demanda más, estarán preparados para enfrentar otras asignaturas que son en parte nuevas para ellos pero que tienen sus principios fundamentales de lo recibido en años anteriores.

Los estudiantes de Educación Pre-media deben de salir con la preparación óptima, las competencias indispensables, y el manejo efectivo de herramientas tecnológicas que le favorecerán el paso hacia la Educación Media. Al culminar esta etapa de su escolaridad, también deben ser capaces de llevar a cabo su propia autogestión; trabajar de manera independiente y con miras a responder de manera integral a una nueva sección como es la Educación Media.

 

 

El nivel de Pre-media ayudará a nuestros estudiantes a mirar con luces más cercanas lo que se espera de ellos en etapas superiores y la importancia de realizar su mayor esfuerzo para obtener las mejores oportunidades en sus estudios futuros.

Volver arriba