Deportes

Los deportes en el colegio Brader nacen de la clase de Educación Física en donde se trabaja desde la Educación Inicial centrándonos en la educación física de base, enfocados en la psicomotricidad y en las partes que componen la misma. En la Educación Primaria se promueve el desarrollo de las capacidades físicas básica del ser humano, desarrollo que continúa a lo largo de la Educación Premedia y Media en donde además, se hace énfasis en la higiene, deporte y recreación, todas partes importantes de la Educación Física.

Actividades extracurriculares:

En el Colegio Brader enfatizamos el deporte tanto en la clase de Educación Física como también en las actividades deportivas extracurriculares que se desarrollan en nuestro centro educativo.

Ligas internas:

Las Ligas Internas de fútbol y de baloncesto brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar un deporte bajo supervisión y orientación profesional tanto a nivel primario como secundario. A través de las Ligas Internas nuestros estudiantes tienen la oportunidad de reforzar los fundamentos deportivos que se trabajan en la clase de educación física. También buscamos que la práctica de la actividad física incida positivamente sobre la salud y que contribuya a la práctica de estilos de vidas saludables. En nuestras ligas internas hacemos hincapié en promover valores tales como la atención y cumplimiento de normas, la sana competición, la solidaridad, el manejo adecuado del triunfo y la derrota, la superación personal, la perseverancia, la disciplina y la constancia. Las Ligas Internas son semilleros de cultivo deportivo desde donde salen los deportistas destacados que nos representarán con gran orgullo en las Competencias Intercolegiales.

Competencias intercolegiales:

Nuestro colegio participa en torneos intercolegiales como ADECOP, LIDECOPA, KIWANIS Y LIGA 10. Es importante resaltar que nuestra participación en estos torneos ha sido exitosa. Nuestros estudiantes han logrado un gran número de gestas deportivas que nos llenan de orgullo, pues son muestra de la disciplina, tenacidad y valores de nuestro colegio. En esto torneos somos representados dignamente por estudiantes que mantienen un buen rendimiento académico, actitudinal y deportivo. Nuestro objetivo principal es que nuestros estudiantes participen en este nivel de competencia no solo para ganar partidos, sino que para desarrollar en ellos valores que les permitirán ser líderes y agentes de cambio en nuestra sociedad.